Reto Módulo 4. Aplicación de una herramienta a tu entorno de trabajo
La herramienta que he elegido de entre las expuestas en este módulo, para realizar este último reto, y que creo que se podría implantar perfectamente en la Universidad en la que trabajo para dar a conocer los ODS y la agenda 2023 entre el alumnado, es la herramienta de conversaciones transformadoras.
A través de esta herramienta, se puede catalizar la acción de los estudiantes sobre los ODS y mejorar su compresión. De hecho, ya existen iniciativas en este sentido en otras universidades, como la llevada a cabo en octubre de 2016 por el Instituto de Desarrollo Sostenible de Monash, que organizó el Foro de Liderazgo Estudiantil sobre los ODS para reunir a los líderes estudiantiles y al personal clave para analizar cómo la acción del alumnado podría ser mejor reconocida, conectada y amplificada. Los objetivos clave del foro fueron:
- Vincular personas clave y áreas de Monash involucradas en la organización de actividades estudiantiles relacionadas con los ODS.
- Presentar a todos los ODS y dar ejemplos de su impacto global.
- Mapa de cómo los estudiantes contribuyen actualmente a los ODS.
- Identificar áreas de interés común y posibles actividades conjuntas
- Lluvia de ideas para aumentar la participación de los estudiantes y el interés en contribuir con los ODS.
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